Abengoa alcanza el 80% de la construcción de la mayor instalación solar del mundo

La planta, cuya construcción comenzó en diciembre de 2010, iniciará previsiblemente su operación comercial en el verano de 2013 y se convertirá en la mayor instalación solar del mundo.

Abengoa ha alcanzado ya un grado de ejecución del 80 por ciento en el proceso de construcción de su planta termosolar de Solana, situada a unos 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, en el Estado de Arizona, ha anunciado la multinacional andaluza en un comunicado.

   La planta, cuya construcción comenzó en diciembre de 2010, iniciará previsiblemente su operación comercial en el verano de 2013 y se convertirá en la mayor instalación solar del mundo.

   Su potencia alcanzará 280 megavatios (MW) y en el proyecto se utilizará tecnología cilindroparabólica con seis horas de almacenamiento, lo que permitirá producir electricidad y suministrarla durante los períodos nublados y tras la puesta del sol.

   De esta forma, el complejo solar será capaz de satisfacer el pico de demanda máxima de electricidad que se produce en esta zona de Estados Unidos en los meses de verano. El campo solar de Solana estará compuesto por unos 32.000 colectores.

   Se estima que el desarrollo de este proyecto permitirá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, que se suman a 85 puestos adicionales durante su periodo de operación, además de los numerosos empleos indirectos que se han generado en la zona. Estas cifras superan las expectativas iniciales de Abengoa.

   La cadena de suministros de Solana se ha extendido por 27 Estados de ambas costas del país, incluidos los de Kentucky, Kansas, Louisiana, Missouri, Nueva York y Oregón. Se han firmado acuerdos con 90 compañías.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés