ITC muestra las ventajas de la cerámica en el sector de las energías renovables

Las energías solar, eólica, marina, hidroeléctrica y el campo de la biomasa y los biocombustibles son ámbitos en los que el material cerámico puede tener un papel determinante

Casi 50 empresas inscritas en la sesión divulgativa de CERENEW, que ha difundido en el sector cerámico diversos ámbitos de aplicación de la cerámica en el sector de las renovables. Destacan sectores como los componentes de equipos, instalaciones, recubrimientos o nuevos usos en eficiencia energética. CERENEW ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Las energías solar, eólica, marina, hidroeléctrica y el campo de la biomasa y los biocombustibles son ámbitos en los que el material cerámico puede tener un papel determinante, tal como se ha difundido hoy entre casi medio centenar de representantes de empresas cerámicas que han asistido en el ITC a la jornada divulgativa sobre el proyecto CERENEW, financiado por la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Así, el proyecto CERENEW, que ha coordinado en el ITC Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Competitiva, ha tenido como objetivo principal identificar y difundir entre la industrria cerámica las oportunidades que puede ofrecer el uso de este material en diversos ámbitos de las energías renovables, por ejemplo, como  materia prima de componentes de equipos o instalaciones, y también como recubrimiento con excelentes propiedades. Además, se han identificado nuevos usos poco explotados en cuanto a eficiencia energética.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo