Inveravante desarrollará 860 megavatios eólicos en Canadá

Se trata de los proyectos de Shear Wind, compañía canadiense en la que Inverante controlaba hasta ahora el 65% del capital. El resto estaba en manos de los socios fundadores de la firma y otros pequeños accionistas.

Inveravante, corporación de Manuel Jove, se ha aliado con la firma canadiense Sprott Power para desarrollar al 50% una cartera de proyectos eólicos de 860 MW de potencia en  Canadá, según informaron ambas empresas.

   Se trata de los proyectos de Shear Wind, compañía canadiense en la que Inverante controlaba hasta ahora el 65% del capital. El resto estaba en manos de los socios fundadores de la firma y otros pequeños accionistas.

   En virtud del acuerdo alcanzado con Sprott Power, a partir de ahora, esta firma cotizada canadiense e Inveravante controlarán al 50% Shear Wind y el desarrollo de su cartera de proyectos, repartidos en diferentes estados de Canadá.

   Los dos socios ya tienen un parque eólico en explotación, el de Glen Dhu, emplazado en Nueva Escocia y de 62,1 MW de potencia.

   La operación ha supuesto valorar la compañía eólica canadiense Shear Wind en 79 millones de dólares (unos 61,2 millones de euros), según informaron ambas compañías y tal como adelanta ‘Expansión’ en su edición de este jueves.

   En fuentes de la corporación indicaron a Europa Press que con esta operación buscan impulsar y reforzar el crecimiento del negocio de renovables de la firma en Canadá, país en el que está presente desde 2009.

   En dicho ejercicio, la firma de Jove adquirió por 17 millones de euros la participación del 65% que tenía en Shear Wind, el resto del accionario se quedó entonces en manos de los fundadores de la empresa y otros pequeños accionistas, que ahora salen de su capital.

   Inveravante realizó la operación a través de Avantegenera, la filial a través de la que, en alianzas con socios locales o en solitario, desarrolla proyectos de renovables en diferentes puntos del mundo, como Rumanía, Marruecos, y varios países latinoamericanos (México, Panamá, Republica Dominicana y Brasil), además de en España y Canadá.

   Esta división del grupo se completa con actividades de petróleo y gas a través de Vetra, compañía petrolera con una producción de 25.000 barriles diarios y presencia en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México y Trinidad y Tobago.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER