Gamesa consigue financiación del BEI para invertir en I+D+i

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, han firmado el contrato de financiación este jueves en Madrid, anunció la compañía en un comunicado.

Gamesa ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 260 millones de euros para el apoyo a los programas de la compañía relacionados con las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

   La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, han firmado el contrato de financiación este jueves en Madrid, anunció la compañía en un comunicado.

   Las actividades de I+D+i de Gamesa que recibirán apoyo gracias a esta línea de financiación tienen como objeto el diseño y desarrollo de plataformas eólicas de mayor potencia, tanto ‘onshore’ como ‘offshore’, orientadas a la reducción del coste de la energía.

   Las actividades de Gamesa en este ámbito se realizarán en los próximos tres años, entre 2013 y 2015, mientras que la amortización del préstamo se ha establecido en un solo pago dentro de seis años, en 2018.

   La iniciativa apoyará el desarrollo de tecnologías de energía renovable de vanguardia y contribuirá a reforzar la capacidad innovadora y mejorar la competitividad de los productos de Gamesa, asegura la compañía, antes de recordar que este préstamo es el tercero para actividades de I+D+i que el BEI firma con la compañía en los últimos ocho años.

   «La innovación en el sector eólico sigue siendo clave para el desarrollo de productos y servicios más competitivos, adaptados a una demanda cada vez más exigente», afirmó Martín.

   «Este préstamo con el BEI, en condiciones preferentes, nos permitirá abordar nuestro ambicioso plan de producto y responder con desarrollos tecnológicos de vanguardia a las necesidades presentes y futuras de nuestras comunidades», añadió.

   Por su parte, la vicepresidenta del BEI ratificó el compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación, «especialmente en un sector con tanto potencial e importancia como es el de las renovables, clave para garantizar un suministro de energía seguro, sostenible y competitivo para Europa«.

   «La contribución del BEI va más allá de su capacidad de financiación a largo plazo, en estos momentos de restricciones de liquidez. Con este préstamo estamos invirtiendo en futuro y sentando las bases para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que nos permitan un crecimiento de calidad en los años venideros», señaló.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés