Asociación eólica cántabra pide celeridad en la nueva norma de ordenación y el plan de sostenibilidad

Así se lo ha trasladado la junta directiva de la Asociación al jefe del Ejecutivo, con el que se ha reunido este lunes. Según informa el colectivo en un comunicad

La Asociación Eólica de Cantabria ha pedido al Gobierno regional «la mayor diligencia posible» en la tramitación del Plan de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma y la nueva norma de ordenación de desarrollo eólico anunciada por el presidente, Ignacio Diego.

   Así se lo ha trasladado la junta directiva de la Asociación al jefe del Ejecutivo, con el que se ha reunido este lunes. Según informa el colectivo en un comunicado, Diego ha explicado a los representantes del sector su promesa de dictar una nueva norma para ordenar el desarrollo eólico en Cantabria.

   Según les ha trasladado, el texto estaría listo para su aprobación en el plazo de dos meses, aunque no les ha dado «más detalles» de los contenidos previstos en la nueva norma. No obstante, la AEC recibirá información en borrador del texto con el fin de que pueda participar en el proceso.  

   Por otro lado, la Asociación ha solicitado al Gobierno «la mayor diligencia posible» en la tramitación de la esta nueva ordenación y, también, en el Plan de Sostenibilidad Energética.

   En este sentido, la agrupación insiste en que la apuesta por las renovables es «estratégica» para Cantabria, ya que la energía eólica puede generar 1.081 empleos hasta el año 2020, según cifras de la propia Consejería de Industria. También puede suponer una inversión neta de 500 millones de euros para empresas de la región.

   «En plena recesión económica son muchas las empresas de diversos sectores (construcción, metalúrgicas, componentes, ingenierías, transporte, consultoría medioamabiental…) que han puesto su esperanza en estas inversiones», concluye la Asociación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER