Un millón de receptores de Schott para plantas solares en todo el mundo

Desde los años ochenta, la alta tecnología de Schott contribuye a que las plantas térmicas solares tengan éxito comercial. Si se alinearan todos los receptores solares que Schott Solar ha producido hasta ahora

Schott Solar AG ha logrado otro hito en la producción de receptores solares de alta tecnología: en la planta de la bávara Mitterteich se ha fabricado hoy el millonésimo receptor solar. Como sus predecesores, está pensado para una de las muchas plantas solares con tecnología CSP (Concentrated Solar Power) por todo el mundo. Los receptores captan los rayos de sol para trasnformarlos en calor que, primero genera vapor de agua y, a continuación, corriente en una turbina de vapor. Ciudades enteras se abastecen así con energía sostenible. «Este importante evento subraya nuestra posición líder en el mercado de CSP», explica el Dr. Hans-Joachim Konz, miembro directivo de Schott AG.

Desde los años ochenta, la alta tecnología de Schott contribuye a que las plantas térmicas solares tengan éxito comercial. Si se alinearan todos los receptores solares que Schott Solar ha producido hasta ahora, se cubriría una distancia de 4.000 kilómetros. Desde los dos centros de Schott en la bávara Mitterteich (Alemania) y en Aznalcóllar, cerca de Sevilla (España), el grupo tecnológico exporta su producto de alta tecnología a todo el mundo. Las plantas solares «powered by Schott Solar» se encuentran hoy, por ejemplo, en España, EE. UU., Marruecos o Abu Dabi. Hace poco la empresa ha entregado 17.000 unidades de estos receptores para la primera planta de CSP en India.

La tecnología CSP vislumbra un futuro especialmente brillante dado que garantiza la estabilidad en la red eléctrica. La energía se almacena fácilmente en forma de calor y pasa a la red cuando es necesario. Las plantas solares de CSP generan así corriente incluso mucho después de ponerse el sol o cuando las nubes atenúan la luz solar. De este modo se facilita la gestión de cargas en las redes eléctricas. Para el conjunto del mercado de CSP se espera un volumen de mercado anual de 15.000 millones de euros en los próximos años. Según el US National Renewable Energy Laboratory, ya hay en todo el mundo unas 60 plantas de CSP, mientras que otras 40 se están construyendo o están en fase de planificación.

http://www.infopower.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER