Albasolar suministra equipos para la instalación de 1,4 MW fotovoltaicos en Francia

Los equipos incluyen 3.700 microinversores Enecsys para 7.263 paneles fotovoltaicos y disponen de flexibilidad de adaptación en el tejado de cada escuela.

La empresa española Albasolar, distribuidora especializada en energía solar fotovoltaica al profesional, ha suministrado al grupo especializado en proyectos de medio ambiente Aeca material para la instalación de 1,4 megavatios (MW) en los tejados de 52 escuelas francesas.

   Los equipos incluyen 3.700 microinversores Enecsys para 7.263 paneles fotovoltaicos y disponen de flexibilidad de adaptación en el tejado de cada escuela. La superficie sometida a la instalación suma 19.030 metros cuadrados, diferenciados en teja, pizarra y chapa.

   Albasolar indica en un comunicado que este suministro constituye la primera fase del proyecto, mientras que en la segunda está previsto instalar paneles en 70 escuelas más.

   Aeca escogió los microinversores Enecys al considerar que son los que mejor se adaptan a la normativa de seguridad francesa, que imposibilitaba hasta ahora extinguir el incendio con agua en residencias con instalaciones fotovoltaicas. La legislación exige desalojar el recinto pero prohibía intervenir ante el riesgo de agravar el incendio.

   En concreto, el cuerpo de bomberos de la región de la Vendée, acorde con la legislación, detectó un gran avance en la extinción de incendios en el uso de los microinversores Enecsys, debido a su eficaz sistema de seguridad que les permite arrojar agua sin peligro.

   El microinversor dispone de un sistema de parada automática que se produce desde el panel solar en caso de desconexión de la red eléctrica o de elevación significativa de la temperatura. Al anularse la generación de electricidad desde el microinversor, situado detrás del mismo panel, se elimina el peligro de estar en contacto con la corriente o voltaje.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés