Arranca la planta de hibridación Termosolar Borges

La instalación finalizó en noviembre la fase de pruebas de sincronización de la turbina de generación eléctrica, que se encarga de transformar el vapor de agua, producido a partir del calor generado por el campo solar

La planta Termosolar Borges de Les Borges Blanques (Lleida), la primera instalación en todo el mundo que combina energía termosolar y biomasa, ha entrado en funcionamiento tras veinte meses de construcción y ya ha iniciado el suministro de energía eléctrica a la red, han informado este jueves Abantia y Comsa Emte, socias del proyecto.

   La instalación finalizó en noviembre la fase de pruebas de sincronización de la turbina de generación eléctrica, que se encarga de transformar el vapor de agua, producido a partir del calor generado por el campo solar y por las calderas de biomasa, en energía eléctrica.

   Termosolar Borges estará en marcha las 24 horas al día: durante las horas de sol funcionará la planta termosolar, y durante la noche la central de biomasa será la encargada de generar la electricidad.

   La planta, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros, exportará una potencia equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares, lo que supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), según la empresa.

   Durante los meses de construcción se han creado más de 350 empleos, que se han convertido en 30 puestos de trabajo directos en el periodo de explotación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER