Nuevas tecnologías limpias con beneficios fiscales para las empresas de Euskadi

El listado ha sido elaborado en colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), SPRI e IHOBE

Se han sumado a las anteriores el vehículo eléctrico y el geointercambio. El listado vasco de tecnologías limpias permite desgravaciones fiscales de hasta un 30% para las empresas que inviertan en las tecnologías altamente eficientes que lo forman. Este listado ha sido recientemente ampliado a sectores como el geointercambio y a los vehículos eléctricos y sus puntos de recarga.

tecnologías energéticas innovadoras que reducen sustancialmente el impacto energético y ambiental. Estas tecnologías son las recogidas en el denominado Listado Vasco de Tecnologías Limpias, una relación de equipos que generan una mejora ambiental importante en las áreas de agua, aire, residuos, ruido, energía, recursos y/o suelos. Las tecnologías susceptibles de integrar este listado deben estar desarrolladas a escala industrial, disponibles en el mercado y su contribución al impacto ambiental global debe ser positiva, superior a los límites legales.

El listado ha sido elaborado en colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), SPRI e IHOBE y han sido seleccionadas en base a tener un bajo grado de implantación en los sectores de aplicación, un alto nivel de transferibilidad de la tecnología, con una inversión mínima superior a 2.000 euros e inferior a 500.000 euros, y un periodo de amortización superior a cinco años de acuerdo con las Directrices Comunitarias. Cabe destacar que a los equipos anteriormente recogidos en el listado se han añadido nuevas tecnologías altamente eficientes como el vehículo eléctrico y sus sistemas de recarga, así como tecnologías para el aprovechamiento de fuentes renovables como el geointercambio.

- Advertisement -

Más información

Ver listado de tecnologías limpias

http://www.eve.es

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés