Consolidación: Un paso hacia la CPV comercial

Mientras que muchos críticos afirman que la CPV no se puede declarar competitiva, el progreso realizado y la revolución comercial han hecho que el sector se encuentre ahora mismo en fase de comercialización.

Una vez que ha terminado 2012, muchas empresas de fotovoltaica de concentración están mirando al 2013 con mejores perspectivas, proyectos y beneficios. 2012 ha sido un año un tanto raro para la CPV. Por un lado, el cierre de la fábrica de Amonix y los problemas de Greenvolts; por otro, las fascinantes sociedades conjuntas en marcados chinos como Suncore y Sunpower.

Mientras que muchos críticos afirman que la CPV no se puede declarar competitiva, el progreso realizado y la revolución comercial han hecho que el sector se encuentre ahora mismo en fase de comercialización. Los países y las instituciones siguen invirtiendo en CPV. De hecho, hay varios gobiernos que cuentan con sus propios especialistas en CPV y con instituciones de investigación.  Esta consolidación es un paso necesario para que el sector se prepare para el crecimiento y para operaciones más viables a nivel comercial.

La CPV se enfrenta a varios retos. El primero está relacionado con obtener la implementación de proyectos a mayor escala y las principales barreras para que se produzca esto son la falta de clientes y de financiación, relacionada a veces con los costes de producción. Sin embargo, una vez que se implemente, la CPV debe demostrar una producción continuamente elevada fuera del laboratorio a mayor escala. Por ello, el sólido funcionamiento de los módulos en entornos más duros y la fiabilidad del seguimiento de doble eje que se emplea a menudo en instalaciones se han convertido en algo muy importante.  De todas maneras, algunas empresas todavía previeren nichos más pequeños y aplicaciones más inusuales para la CPV que puede que no se desarrollen a gran escala, como la hibridación o la generación combinada de energía y calor.

- Advertisement -

Para cerciorarnos de que la CPV supera el período de consolidación y avanza hacia la expansión, CPV Internacional 2013 (21 y 22 de marzo, Madrid) mostrará las soluciones que nos permitirán superar algunos de los retos económicos y comerciales a los que se tiene que enfrentar la CPV. 

Entre los temas que se abordarán en CPV Internacional 2013 estarán la hibridación, cómo mejorar la planificación económica, la estandarización de células, el seguimiento de la fiabilidad y la mejora de la supervisión de los datos de radiación directa normal. Son todos asuntos fundamentales para crear proyectos viables y cadenas de suministro más simplificadas.

Con diferentes ponentes expertos de inversores neutros en cuanto a energía como Voltiq Partners, TUV Rheinland, K.A CARE, Amonix y Sun to Market, CPV Internacional 2013 abordará los temas más importantes para la CPV de la mano de los expertos más relevantes. 

Para obtener más información sobre CPV Internacional, visita: http://www.pv-insider.com/cpv-international/content3.php

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés