Día Solar Europeo

Dejando a un lado la situación actual, y luchando contracorriente, el día solar europeo sigue creciendo en el continente, no solo el número de eventos sino también el número de países participantes.

6ª Edición del 1 al 19 de mayo de 201. Por 6º año consecutivo llega a España esta campaña europea para promocionar la energía solar y darla a conocer al Gran Público.

Dejando a un lado la situación actual, y luchando contracorriente, el día solar europeo sigue creciendo en el continente, no solo el número de eventos sino también el número de  países participantes.

Por 6º año consecutivo ASIT la organiza en España. Esta iniciativa parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.

- Advertisement -

En la pasada edición 20 países europeos celebraron más de 8.000 eventos.

¡Todo tipo de evento que promueva la energía solar puede ser organizado!

¡Organiza tu evento! Contribuye con tu granito de arena

Posibles eventos: Todo aquello que pueda estar relacionado con la energía solar, como: Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas (a instalaciones o edificios con instalaciones solares), visitas técnicas, exposiciones, conferencias, actividades educativas, jornadas informativas, etc. ¡Cualquier propuesta será bienvenida!

La participación en la pasada del Día Solar en España fue muy activa y variada, contamos con el apoyo de IDAE así como con el de varias Agencias de Energía. En los eventos organizados participaron: administraciones locales, Agencias de Energía, centros educativos, fundaciones, particulares y empresas.

Se organizaron visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos utilizando cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones,  espectáculos solares, etc.

 

www.asit-solar.com

  ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés