Las primas a las renovables aumentan un 22% hasta noviembre y alcanzan 6.418 millones

El conjunto del régimen especial recibió primas por valor de 7.950 millones, un 24% más que en los once primeros meses del año anterior. Además de las renovables, en este régimen especial participa la cogeneración

Las primas a las energías renovables ascendieron a 6.418 millones de euros en los once primeros meses del año, un 22% más que los 5.248 millones de euros del mismo periodo de 2011, según consta en la última liquidación sobre la actividad del régimen especial realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

   El conjunto del régimen especial recibió primas por valor de 7.950 millones, un 24% más que en los once primeros meses del año anterior. Además de las renovables, en este régimen especial participa la cogeneración, que contabilizó primas por 1.532 millones, un 32% más.

   La fotovoltaica fue la tecnología que más primas recibió, 2.592 millones, mientras que la eólica obtuvo primas por valor de 1.799 millones y la termosolar por 888 millones.

   En noviembre, las primas ascendieron a 536 millones, de los que 167 millones corresponden a la cogeneración, 202 millones a la eólica, 45 millones a la termosolar y solo 25 millones a la fotovoltaica, que en los últimos meses del ejercicio acusa el recorte de horas anuales con derecho a retribución.

   El régimen especial cubrió el 40% de la demanda de electricidad en noviembre, gracias sobre todo a la eólica, que aportó un 21% del total. La cogeneración respondió al 10% de la demanda eléctrica, mientras que la fotovoltaica cubrió el 1,7%.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa