El parque Mount Storm -uno de los mayores en operación en el este de Estados Unidos- cuenta con 132 aerogeneradores G80-2,0 MW
Gamesa se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años de un parque eólico de 264 MW en Virginia (Estados Unidos), propiedad de NedPower.
El parque Mount Storm -uno de los mayores en operación en el este de Estados Unidos- cuenta con 132 aerogeneradores G80-2,0 MW, operados y mantenidos por Gamesa desde que el proyecto entró en operación en 2008. El contrato actual de mantenimiento finaliza en junio, cuando entrará en vigor el nuevo acuerdo.
Gamesa cuenta con un amplio portfolio de servicios de O&M, mantiene en la actualidad más de 2.000 MW en Estados Unidos. Este acuerdo de operación y mantenimiento se despliega a través de Gamesa Premium Availability (GPA), un programa de mejora continua, orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de energía (CoE). GPA propone una extensa gama de mejoras para las turbinas, desde actualizaciones operacionales y de software hasta pequeños correctivos, optimización logística para grandes correctivos y soluciones de mantenimiento preventivo. Estas mejoras en el diseño y en los procesos maximizan la disponibilidad de las turbinas y pueden mejorar hasta en un 10% el OPEX (gastos de operación) de una planta eólica.
El acuerdo garantiza la disponibilidad de los aerogeneradores (Run Time Availability) para cumplir con los objetivos de producción energética de NedPower, al mantener las turbinas operativas y a pleno rendimiento, tras una intervención de mantenimiento.
http://www.infopower.es/ – ECOticias.com




















