Energía de las mareas en aguas profundas

Jordi Company
Publicado el 24 de enero de 2013 a las 11:42
Síguenos
Energía de las mareas en aguas profundas

Repsol ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa holandesa Tocardo para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de las mareas en áreas ‘off shore’, en las que la compañía española tiene experiencia gracias a su actividades de exploración de hidrocarburos.

La alianza pretende aprovechar tanto el liderazgo de Tocardo en la fabricación de turbinas eléctricas movidas por la fuerza de las mareas y por el caudal de los ríos, como el perfil de Repsol como compañía multinacional capaz de integrar distinas energías.

En virtud del acuerdo, las empresas ofrecerán una plataforma de trabajo conjunto para desarrollar los nuevos proyectos, según un comunicado remitido por el grupo holandés, que se felicita al disponer ahora de un acicate para desarrollar su área de ingeniería ‘off shore’.

Aparte de su actividad en el sector del petróleo y el gas, Repsol dispone de una filial de nuevas energías que ya se ha adjudicado el desarrollo de 1.200 megavatios (MW) de energía eólica ‘off shore’ en Reino Unido junto a otras empresas.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba