Durante la jornada, organizada por la Diputación de Barcelona el pasado 25 de enero, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, y el ICAEN, se han explicado las prioridades y características de la convocatoria
Gracias a «Intelligent Energy Europe», proyectos como el de Euronet 50/50 de ahorro de energía en las escuelas, promovido por la Diputación de Barcelona, se han hecho realidad. Estos y otros ejemplos son los que se han explicado en la presentación de la nueva convocatoria del programa europeo que financia proyectos innovadores en materia energética, las energías renovables y el transporte sostenible.
Durante la jornada, organizada por la Diputación de Barcelona el pasado 25 de enero, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, y el ICAEN, se han explicado las prioridades y características de la convocatoria y se han resuelto dudas sobre la misma .
Esta convocatoria, la séptima, del Programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013 se publicó el pasado 13 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo de 2013. Cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros para proyectos transnacionales y será la última del período de programación 2007-2013.
El diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación, Joan Puigdollers, ha recordado a los asistentes que «el cambio climático pasa necesariamente por un cambio energético y Europa entiende los temas energéticos como un elemento transversal de las políticas europeas». Finalmente, ha querido recordar que esta jornada se enmarca dentro de la labor informativa que se lleva a cabo desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona para dar a conocer las oportunidades que ofrece Europa a los proyectos del mundo local.
www.sostenible.cat – ECOticias.com




















