Alstom firmó en 2008, en consorcio con las portuguesas EFACEC Ingeniería y SMM, un contrato con EDP por un valor de 95 millones de euros para ampliar la central hidroeléctrica de Alqueva
La nueva planta hidroeléctrica Alqueva II, equipada con tecnología de almacenamiento por bombeo de Alstom, ha sido inaugurada hoy, con la presencia de la Ministra Portuguesa de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Assunção Cristas, y del Presidente de EDP, Eduardo de Almeida Catroga, entre otras autoridades. Ubicada al sur de Évora (Portugal), el proyecto de ampliación de la central de Alqueva ha permitido duplicar su capacidad, que alcanza ahora los 520 MW.
Alstom firmó en 2008, en consorcio con las portuguesas EFACEC Ingeniería y SMM, un contrato con EDP por un valor de 95 millones de euros para ampliar la central hidroeléctrica de Alqueva, situada sobre el río Guadiana, en el Alentejo de Portugal, cerca de la frontera con España. EDP decidió incrementar la capacidad de esta central ante la necesidad de estabilizar y garantizar el suministro eléctrico, tras el auge de la energía eólica en el sur de Portugal. La planta hidroeléctrica de bombeo de Alqueva sirve, de este modo, como garantía de suministro eléctrico en la zona en momentos de baja producción eólica.
Alstom suministró los dos primeros equipos de bombeo de velocidad variable para la planta Alqueva I, en funcionamiento desde 2004 con una potencia instalada de 260 MW (2 x 130 MW). La ampliación actual ha permitido duplicar su capacidad con otros dos nuevos generadores y turbinas, que utilizan también la tecnología de bombeo de velocidad variable. Se ha alcanzado así una potencia conjunta instalada de 520 MW (4x130MW). El proyecto para la ampliación de la central de Alqueva se enmarca dentro del objetivo del gobierno portugués de alcanzar los 7.000 MW de capacidad hidráulica instalada en 2020.
http://www.infopower.es/ – ECOticias.com




















