Bilbao Marine Energy Week incluirá una jornada monográfica sobre la eólica marina

La energía eólica marina va a experimentar una notable evolución en los próximos años, lo que puede tener un impacto positivo en las empresas de Euskadi.

Participarán las principales referencias internacionales en la materia

 

La jornada sobre eólica marina que se celebrará el próximo 17 de abril en el marco del Congreso Bilbao Marine Energy Week contará con la participación de las principales empresas internacionales relacionadas con la eólica marina, una de las principales apuestas para el crecimiento de las renovables en la próxima década. Ponentes de Gamesa, Alstom, Areva, Statoil, Iberdrola, Dong y Vattenfal darán cuenta de sus experiencias pioneras que tienen al norte de Europa como eje de este crecimiento.

La energía eólica marina va a experimentar una notable evolución en los próximos años, lo que puede tener un impacto positivo en las empresas de Euskadi. Esta fuente de energía aprovecha mejor el viento que la eólica terrestre, pero requiere de mayores inversiones en tecnología y logística para su instalación. Según las previsiones para el año 2020, la energía eólica podría generar en toda Europa inversiones por valor de 150.000 millones de euros y crear 10.000 empleos cualificados.

- Advertisement -

Euskadi cuenta con una nutrida red investigadora formada por centros tecnológicos y empresas que desarrollan diversas vías para el desarrollo de la eólica marina. El bimep (Biscay Marine Energy Platform), proyecto impulsado por el Ente Vasco de la Energía como agencia energética del Gobierno Vasco, está actualmente en fase de instalación y una vez concluido, contará con un área de pruebas en mar abierto frente al puerto de Armintza conectada a tierra por cables submarinos. Además, también permitirá el ensayo de plataformas lotantes para aerogeneradores marinos. En este sentido, la Estrategia Energética Vasca para el año 2020 prevé desarrollar un proyecto demostrativo en eólica marina flotante de 50 MW de potencia instalada.

http://www.eve.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés