Albasolar suministra 3,9 MW fotovoltaicos a EDP para cubiertas en supermercados en Portugal

El suministro de este material se produce después de que EDP cerrase un acuerdo con el Grupo Sonae, propietario de las tiendas Continente, para invertir

Albasolar ha suministrado un total de 3,9 megavatios (MW) en módulos fotovoltaicos a la eléctrica EDP para las cubiertas de las tiendas Continente por todo el país, anunció en un comunicado.

   El suministro de este material se produce después de que EDP cerrase un acuerdo con el Grupo Sonae, propietario de las tiendas Continente, para invertir y explotar 46 instalaciones fotovoltaicas durante 15 años. Pasado este tiempo, las instalaciones pasarán a ser propiedad del Grupo Sonae.

   El proyecto consta de dos fases, la primera de 2,4 MW ya concluidos y la segunda, en actual instalación, de 1,5 MW. Las cubiertas en las que se trabaja tienen una extensión de más de 50.000 metros cuadrados.

- Advertisement -

   El proyecto se acogerá al régimen de miniproducción, correspondiente a instalaciones de hasta 250 kilovatios (kW), y generará cerca de 125 gigavatios hora (GWh) durante 25 años, equivalentes al suministro de 40.000 familias durante un año.

   Para Albasolar, Portugal es uno de sus mercados clave y significa un 30% de su facturación total. La presencia del distribuidor fotovoltaico se remonta a 2009, cuando comenzó su actividad comercial con sede propia en Oporto.

   «A cierre de 2012, incrementamos la facturación en un 60% respecto al ejercicio anterior», comenta Alberto Sanromán, director general de Albasolar.

   «Esperamos aumentar en 2013 nuestra cuota de mercado, así como difundir la necesidad de una legislación para el autoconsumo, parcela donde nuestros clientes portugueses han mostrado gran interés, debido a la fuerte apuesta que está haciendo el sector fotovoltaico en España», añade.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés