Murcia nuevo procedimiento simplificado para instalaciones de energías renovables para el autoconsumo

De este modo, la jornada se desarrollará, a partir de las 16.30 horas, en el Archivo Regional, situado en la Avenida de los Pinos, en el número 4, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto el Colegio de Ingenieros Industriales de la Región, llevará a cabo una jornada el próximo día 12 de marzo donde se informará sobre el nuevo procedimiento con el que se simplifican y unifican todos los trámites destinados a poner en marcha instalaciones de producción de energía de pequeña potencia a través de fuentes renovables.

   De este modo, la jornada se desarrollará, a partir de las 16.30 horas, en el Archivo Regional, situado en la Avenida de los Pinos, en el número 4, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que «el desarrollo del sector de las energías renovables en la Región sigue actualmente dos líneas. Una es la creación de grandes instalaciones y la otra es mediante la generación distribuida o autoconsumo».

- Advertisement -

   El nuevo procedimiento unifica los criterios interpretativos de las normas aplicables, lo que permite la actuación homogénea de los servicios administrativos competentes. Además, contribuye a clarificar los trámites y la documentación que hay que presentar para gestionar las autorizaciones e inscripciones necesarias en la puesta en servicio y conexión de las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.

   Entre las ventajas que se obtienen con estas instrucciones están una mayor seguridad para los ciudadanos o empresas que deseen desarrollar una instalación para autoconsumo, una mayor agilidad en la autorización de las instalaciones, acelerar la puesta en marcha de los proyectos y, por tanto, dinamizar el sector energético que puede desarrollarse aún más con esta nueva forma de generación eléctrica.

   Finalmente, se logra una mayor simplicidad a la hora de resolver posibles controversias, al unificar la interpretación de las normas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés