Enel Green Power construirá una central eléctrica geotérmica en Toscana (Italia) por 120 millones

Jordi Company
Publicado el 20 de marzo de 2013 a las 10:04
Síguenos
Enel Green Power construirá una central eléctrica geotérmica en Toscana (Italia) por 120 millones

Enel Green Power construirá una central eléctrica geotérmica en la provincia de Grosseto, en la Toscana italiana, por un importe de 120 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto contempla la construcción de dos turbinas de 20 megavatios, con una capacidad total instalada de 40 megavatios. Una vez acabada, la central eléctrica será capaz de generar hasta 310 millones de kilovatios de electricidad anuales, lo que permitirá un ahorro de 70.000 toneladas equivalentes de petróleo.

La nueva central, bajo el nombre de ‘Bagnore 4’ y situada en las localidades de Santa Fiora y Arcidosso, se sumará a la central de ‘Bagnore 3’, con capacidad de 20 megavatios.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba