FCC pone a la venta sus renovables para recortar deuda

Así consta en el nuevo plan estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz que, además de reducir el pasivo, busca centrar a la empresa en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización

FCC pondrá a la venta Globalvía y Realia, las filiales de concesiones e inmobiliaria que comparte que Bankia, además de su negocio de energías renovables en el programa de desinversiones que abordará los próximos años para recortar en un 34% (en 2.700 millones) su deuda y situarla en unos 5.200 millones de euros en 2015.

   Así consta en el nuevo plan estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz que, además de reducir el pasivo, busca centrar a la empresa en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización, en generar caja y en prepararse para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.

   La presentación del plan este miércoles se enmarca en la nueva etapa que FCC emprendió el pasado mes de enero con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.

   Para lograr el principal objetivo del plan, la reducción de deuda, FCC realizará desinversiones por unos 2.200 millones de euros en unos tres años, pero también «ajustará medios y capacidad de producción» en sus actividades de construcción y cemento en España. Además, recortará costes de estructura.

   De la desinversión total prevista, 550 millones provendrán del área de construcción, otros 270 millones de servicios y los 1.380 millones restantes de otros negocios como las renovables o las filiales Globalvía y Realia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés