Grenergy Renovables anuncia la conexión a la red de dos cubiertas fotovoltaicas de 2MW situadas en Andalucía y confirma su ambicioso plan internacional en proyectos de paridad de red

Grenergy suma a día de hoy, con estas dos instalaciones, el diseño, construcción y puesta en marcha de cerca de 20MW de proyectos solares fotovoltaicos en España.

Grenergy Renovables ha puesto en marcha en estos últimos días 2 plantas solares FV situadas en las cubiertas de un almacén de ferretería y de una fábrica de maquinaria industrial, en las provincias de Córdoba y Granada.  Las dos instalaciones están situadas en dos cubiertas con una superficie de 14.800 my 15.800 mrespectivamente. Se han instalado más de 8.000 módulos fotovoltaicos en total, cubriendo la demanda energética de las áreas industriales de la zona.

Grenergy suma a día de hoy, con estas dos instalaciones, el diseño, construcción y puesta en marcha de cerca de 20MW de proyectos solares fotovoltaicos en España. La empresa, que nació en el año 2007, ha logrado convertirse en los últimos años en uno de los players más activos en España construyendo más de 10 MW con una muy difícil coyuntura de mercado y sin contar con financiación estructurada. Las instalaciones de Córdoba y Granada son los últimos proyectos incorporados a su cartera de parques en generación con un esquema de primas Feed in Tariff. La empresa da por cerrada esta etapa y centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos de desarrollo en proyectos en paridad de red y sin prima, tanto en España como a nivel internacional.

Lejos del desánimo por la reducción o eliminación de los incentivos gubernamentales a la fotovoltaica, Grenergy ve una oportunidad para romper con la inestabilidad de las ayudas y dirigirse hacia un mercado energético abierto y motivador donde las energías renovables compiten directamente con los combustibles fósiles.

- Advertisement -

 

Grenergy ha apostado en los últimos años por la internacionalización de su actividad, abriendo una delegación en Chile para el mercado LATAM. El continente Latinoamericano es uno de los objetivos principales del desarrollo de proyectos de la empresa para los próximos años. Otros mercados, como Oriente Medio y Europa del Este también están siendo importantes para la expansión internacional de la empresa. Así mismo, Grenergy sigue apostando fuertemente por el desarrollo de proyectos en las Islas Canarias; las características energéticas de esta zona y sus extraordinarias condiciones climatológicas hacen de este mercado una prioridad para el desarrollo de proyectos con paridad de red.  En la actualidad, Grenergy tiene en desarrollo más de 100MW, en diferentes estados de madurez.

 

www.grenergy.eu

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés