Energía Solar Fotovoltaica, todo en un curso ‘completísimo’

La energía fotovoltaica nos permite abastecer el consumo de electricidad sin depender de la red eléctrica para hacerlo, descubre como con nuestro curso de energía solar Fotovoltaica.

País: España

Lugar de celebración: ONLINE / SEMIPRESENCIAL

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

- Advertisement -

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

La energía fotovoltaica nos permite abastecer el consumo de electricidad sin depender de la red eléctrica para hacerlo, descubre como con nuestro curso de energía solar Fotovoltaica.

La energía fotovoltaica ofrece la ventaja de poder producir la energía que vamos a consumir de una forma renovable, además de no depender de la red eléctrica general para abastecer nuestros consumos. El bombeo de agua, bien para riego o bien para abastecimiento en zonas rurales, es una de las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica y uno de los puntos a estudiar en este curso.

También las centrales y huertas solares fotovoltaicas están de moda. Una instalación de este tipo es una inversión rentable, debido a normativas y líneas de financiación existentes, que bancos y promotores conocen.

Actualmente, existe una alta demanda de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de energía solar fotovoltaica es requisito indispensable para encontrar un buen trabajo en alguna de las organizaciones del sector.

Cuando el alumno finalice el estudio de este curso, habrá aprendido a todo lo necesario acerca de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, tanto autónomas como conectadas a red. Será capaz de calcular y elegir los elementos necesarios de entre los disponibles en el mercado, para satisfacer unos determinados consumos eléctricos o para vender electricidad a la red. De igual forma, podrá realizar el montaje de este tipo de instalaciones y labores de mantenimiento más habituales en las mismas.

Adquirir estos conocimientos resulta fundamental en un sector como el de las energías renovables, más concretamente el de la energía solar fotovoltaica, que está en auge.

CERTIFICACION:

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITA

PROGRAMA:

1.    Introducción a la Energía Solar

2.    Principios de la Energía Solar Fotovoltaica

3.    Dimensionado, Montaje y Mantenimiento de la Instalación Fotovoltaica Autónoma

4.    Instalaciones Fotovoltaicas Conectadas a Red

5.    Bombeo Solar Fotovoltaico.

Teléfono: 900 50 80 90

Web: www.cursosrenovables.es/tecnico-energia-solar?piloto=311&origen=Internet-ECOTICIAS.COM

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés