Energía Solar Térmica, avances tecnológicos con un curso de EXITAE

En los últimos años, se ha experimentado un notable incremento de instalaciones de energía solar térmica debido al creciente interés por parte de los gobiernos y la sociedad hacia los temas medioambientales

País: España

Lugar de celebración: ONLINE / SEMIPRESENCIAL

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

- Advertisement -

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

En los últimos años, se ha experimentado un notable incremento de instalaciones de energía solar térmica debido al creciente interés por parte de los gobiernos y la sociedad hacia los temas medioambientales; asimismo, ha contribuido a dicho aumento, la continua mejora y reducción de costes de los sistemas solares térmicos. Este curso desarrolla un programa basado en las tendencias de las instalaciones.

La normativa ha venido a respaldar esta tendencia y desde hace algunos años obliga a que las nuevas construcciones instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica. Esta orden, sin duda, supone un impulso definitivo a esta tecnología.

En EXITAE y la Universidad Camilo José Cela hemos desarrollado un curso adaptado a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profesionales cualificados que puedan desarrollarse profesionalmente en organizaciones del sector y, de este estudio y desarrollo, te ofrecemos este curso de energía solar térmica.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar componentes y colectores solares adecuados de entre los disponibles comercialmente.

CERTIFICACION:

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITA

PROGRAMA:

1.    Introducción a la Energía Solar térmica

2.    El colector Solar I: Generalidades

3.    El colector Solar II: Instalación, Fluido Caloportador y Conducciones

4.    Aprovechamiento de la Energía Solar

5.    Proyectando una Instalación de ACS

6.    Otros Componentes de una Instalación de ACS

7.    Ejecución de una Instalación de ACS

8.    Otros Tipos de Colectores y Aplicaciones de la Energía Solar Térmica

Teléfono: 900 50 80 90

Web: www.cursosrenovables.es/tecnico-energia-solar-termica?piloto=311&origen=Internet-ECOTICIAS.COM

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés