SunEdison y Petrobras arrancarán una de la mayores plantas solares fotovoltaicas en Brasil

Esta planta, cuya edificación dará empleo a 50 personas, estará ubicada en el Alto do Rodrigues, en Rio Grande do Norte y será gestionada por el Centro de operación de energías renovables de SunEdison (ROC).

El proveedor de energía solar SunEdison ha firmado un acuerdo con Petrobras para construir «una de las mayores» plantas de energía fotovoltaica en Brasil, que generará 1,65 Gigawatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de 380 toneladas de carbono, informó en un comunicado.

   Esta planta, cuya edificación dará empleo a 50 personas, estará ubicada en el Alto do Rodrigues, en Rio Grande do Norte y será gestionada por el Centro de operación de energías renovables de SunEdison (ROC). Se espera que inicie sus operaciones a finales de 2013.

   La planta tendrá una capacidad instalada de 1,1 Megawattios (MW) y se construirá en un terreno adyacente a la central termoeléctrica Jesus Soares Pereira, que pertenece a Termoaçu S.A, cuyo accionista mayoritario es Petrobras. La energía generada se destinará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país sudamericano.

- Advertisement -

   Según el director general de SunEdison para EMEA, América Latina y Norte de Asia, Pancho Pérez, la compañía está «encantada» de colaborar con Petrobras. «Este acuerdo es una demostración de nuestro sólido compromiso con el mercado brasileño», ha apostillado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés