Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Los cambios normativos y la eólica a debate el 22 de mayo

La publicación del Real Decreto Ley 2/2013, de 1 de febrero, supone el cambio regulatorio con mayor impacto en el sector eólico

AEE celebrará el próximo 22 de mayo en Madrid la jornada “La eólica y el mercado eléctrico” en la que se analizará cómo afectarán los últimos cambios normativos al sector, ya que han supuesto modificaciones importantes en la forma de ejecutar y promover los proyectos eólicos.

La publicación del Real Decreto Ley 2/2013, de 1 de febrero, supone el cambio regulatorio con mayor impacto en el sector eólico, no sólo en la retribución del sector, si no en la operativa de esta tecnología en el mercado eléctrico para los parques que ya están en funcionamiento, especialmente por la eliminación de la opción de mercado más prima del Real Decreto 661/2007. Por otro lado, el RDL 1/2012 ya había supuesto la moratoria indefinida del sistema primado para los proyectos de energías renovables, que para ejecutarse deben renunciar a este incentivo e incluso ejecutarse en régimen ordinario.

Estos cambios normativos, junto con la introducción del impuesto a la generación eléctrica, suponen un cambio importante en la forma de ejecutar y promover los proyectos de renovables, lo que se va a analizar en esta jornada. Adicionalmente, la integración europea y los consiguientes cambios operativos van a introducir también cambios en el cierre de los mercados que incidirán en la mejora de la programación y en la predicción de la producción.

Para consultar el programa e inscribirte, pincha aquí

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés