Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Huelva organiza una hornada solar para difundir las ventajas de las energías renovables

Una sesión demostrativa que forma parte de las actividades de la Jornada Menos es Más, organizada para concienciar sobre las ventajas de las energías renovables

Asar carne, hervir agua o calentar una tortilla en un horno solar forma parte de la experiencia que este lunes ha desarrollado el personal de la sección de Energías Renovables del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación provincial.

   Una sesión demostrativa que forma parte de las actividades de la Jornada ‘Menos es Más’, organizada para concienciar sobre las ventajas de las energías renovables y las medidas de eficacia y ahorro energético, según ha informado la Diputación en una nota.

   En el transcurso de una sesión teórica, los más de 150 trabajadores de las dependencias del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, ubicadas en el Antiguo Hospital Psiquiátrico, han recibido información sobre el Sistema de Monitorización Energética que se ha instalado en estos edificios. Como ha explicado la Diputada del Área, Esperanza Cortés, gracias a este sistema se observarán las puntas de consumo para intentar reducirlo.

   Cortés ha incidido en que mediante jornadas informativas como esta, dirigidas a los trabajadores y a la población en general, «tratamos de sensibilizar sobre la importancia del ahorro de energía en las instalaciones públicas, además de la relevancia medio ambiental y el ahorro económico que supone el consumo responsable de energía».

   Finalmente, se ha realizado una «pegatinada» en los distintos interruptores y sistemas de control de climatización de las dependencias del Área, de forma que sirva como recordatorio a los trabajadores a la hora de apagar luces tras la finalización de su jornada laboral y controlar las temperaturas de climatización tanto en verano como en invierno.

   En su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables en la provincia, la institución provincial continúa con sus actividades de sensibilización a toda la población. Entre ellas, en el marco del proyecto europeo ‘Energy for Mayors’, se organiza la Jornada Informativa ‘Menos es Más’ destinada a los trabajadores y trabajadoras del Área en cuestión.

   La Diputación de Huelva como socia del proyecto ‘Energy for Mayors’, tiene, entre otras cometidos, el apoyo en la celebración con carácter anual de Días de la Energía a los municipios firmantes del Pacto de los Gobiernos Locales, que en el caso de Huelva, es la primera provincia en España y en Europa que tiene todos municipios comprometidos en este Pacto, y por tanto con el objetivo común de mejorar de la eficiencia energética en un 20 por ciento, un aumento de la cuota de fuentes renovables en un 20 por ciento y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, todo ello con vista al año 2020.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés