Asturias subvencionará el uso de energías renovables

Según ha explicado el Gobierno a través de una nota de prensa, de esta partida, 210.000 euros se dedicarán a subvencionar proyectos de empresas privadas y los 127.630 restantes a iniciativas desarrolladas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de este miércoles, a un gasto de 337.630 euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar el uso de energías renovables y de biomasa, reduciendo en lo posible el consumo de combustibles fósiles.

  Según ha explicado el Gobierno a través de una nota de prensa, de esta partida, 210.000 euros se dedicarán a subvencionar proyectos de empresas privadas y los 127.630 restantes a iniciativas desarrolladas por particulares e instituciones sin ánimo de lucro.

   Esta convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se enmarca en el Plan de Energías Renovables para este año y, como en años anteriores, lo desarrollará la Consejería de Economía y Empleo a través de la Dirección General de Minería y Energía.

   La convocatoria tiene por objeto subvencionar el uso de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías: biomasa, solar fotovoltaica aislada, sistemas geotérmicos, minihidráulica, microhidráulica y minieólica.

   Podrán acogerse a las subvenciones las empresas privadas, incluyendo las de servicios energéticos, las personas físicas y las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan el uso de las energías renovables. Las comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal que quieran acogerse a las ayudas deberán hacerlo a través de una empresa de servicios energéticos.

   Las solicitudes podrán formalizarse en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPA. El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado: https://sede.asturias.es.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés