Bilbao Marine Energy Week supera sus previsiones y prevé ampliar el número de jornadas para su edición 2015

El programa de Bilbao Marine Energy Week combinó jornadas técnicas, encuentros profesionales, actos sociales y visitas a instalaciones en torno a las áreas de eólica offshore, corrientes marinas y de energía de las olas.

El Congreso Bilbao Marine Energy Week, celebrado del 15 al 19 de abril en el BEC, superó las previsiones de la organización y reunió a 600 representantes de empresas líderes en el desarrollo de tecnología marina. Este éxito ha propiciado que la organización plantee para la próxima edición, que se celebrará en el año 2015, una ampliación a tres jornadas congresuales, con las energías marinas como foco y con Euskadi como uno de los principales referentes europeos en su desarrollo.

El programa de Bilbao Marine Energy Week combinó jornadas técnicas, encuentros profesionales, actos sociales y visitas a instalaciones en torno a las áreas de eólica offshore, corrientes marinas y de energía de las olas. Todo ello con el objetivo de reunir a profesionales de empresas que estén desarrollando actividades en estas áreas o que busquen diversificar su actividad en este sector emergente.

La jornada sobre eólica marina se desarrolló el 17 de abril con participación como ponentes de delegados de empresas punteras como Iberdrola, Gamesa, Alstom, Areva Wind, Vestas, Dong Energy o Statoil, entre otras. Tras exponer los últimos avances tecnológicos en eólica marina, se incidió en las experiencias y desafíos que plantean los parques offshore, y se debatió sobre los retos para la cadena de suministradores.

Al día siguiente, en la jornada sobre energía marina, tomaron parte, entre otros ponentes, Elaine Miller, comisaria de la Dirección General Marítima de la Comisión Europea, José Luis Villate, director del área de energías marinas de Tecnalia y representante de la Agencia Internacional de la Energía Marina, o Javier Marqués, director del área de energías renovables del Ente Vasco de la Energía, junto a representantes de Andritz Hydro, OPT, Alstom, Siemens, Iberdrola, Tocardo Tidal Energy, Repsol Voith Hydro Wavegen, Oceantec y otras firmas punteras en los últimos avances tecnológicos y los proyectos más recientes en energía marina.

Las actividades de Bilbao Marine Energy Week se completaron con la feria profesional de SINAVAL sobre el sector naval y las energías marinas, que permaneció abierta entre el 16 y el 19 de abril, así como una visita técnica a la planta de energía de las olas de Mutriku.

http://www.eve.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés