“Sudáfrica tiene una importancia estratégica para SMA. El país registra un buen crecimiento económico y una creciente necesidad energética.
SMA Solar Technology AG (SMA) incrementará su presencia en Sudáfrica. Además de ampliar la actual red de distribución y servicio, la empresa establecerá una planta de producción de inversores Sunny Central en este mercado de futuro. De este modo SMA cumple los requisitos locales y puede prepararse con la debida antelación para el crecimiento esperado del mercado.
“Sudáfrica tiene una importancia estratégica para SMA. El país registra un buen crecimiento económico y una creciente necesidad energética. Aquí, a día de hoy, la energía fotovoltaica ya es una alternativa económicamente atractiva frente a otros tipos de generación de corriente. Con la inauguración de nuestra filial de ventas y servicio en Centurion el año pasado nos hemos introducido con éxito en el mercado en crecimiento de Sudáfrica. La producción planeada de inversores centrales nos permite cumplir los requisitos de valor añadido local para poder beneficiarnos del esperado crecimiento futuro del mercado sudafricano”, explica Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva de SMA.
Los preparativos para instalar la producción de inversores en Sudáfrica ya han comenzado. La producción se apoyará en un sistema flexible similar al de las plantas de producción de inversores que SMA posee en Alemania y América del Norte. Esto permitirá a la empresa reaccionar rápidamente en cualquier momento a los cambios en la demanda.
Acerca de SMA
El Grupo SMA generó unas ventas de 1500 millones de euros el año 2012, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 21 países. El Grupo cuenta con más de 5000 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional «Great Place to Work»®.
Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Según la versión modificada de la Ley del Mercado de Valores de EE.UU. de 1933, los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América si no existe registro o exención de registro.
Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las previsiones de futuro son afirmaciones que no se refieren a hechos del pasado. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos, y las estimaciones facilitadas en este documento. Entre estos factores se incluyen los que SMA ya ha tratado en los informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La empresa no está obligada a actualizar estas previsiones de futuro, ni a adaptarlas a acontecimientos o evoluciones futuras.




















