Equo y Fundación Renovables exigen medidas de ahorro y eficiencia, y mejoras en la generación distribuida

Durante la jornada celebrada en Madrid este fin de semana bajo el título Energía limpia para una Europa sostenible, ambas fundaciones han aprobado una declaración conjunta en la que denuncian que la política energética española

Fundación Equo y Fundación Renovables han reclamado una mejor planificación energética que contemple medidas de ahorro y eficiencia, así como el desarrollo de la generación distribuida.

   Durante la jornada celebrada en Madrid este fin de semana bajo el título ‘Energía limpia para una Europa sostenible, ambas fundaciones han aprobado una declaración conjunta en la que denuncian que la política energética española no coincide con las directrices de la Unión Europea en la materia sino que las contradice o ignora,

   Además, plantean que es imprescindible aprobar una planificación energética cuyo eje central sea el cumplimiento de unos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, desarrollo de las renovables e incremento de la eficiencia, siempre vinculados entre sí.

   Asimismo plantean una batería de medidas para hacer del ahorro y la eficiencia, que apueste de forma clara por la rehabilitación energética de edificios o cambios drásticos en la movilidad y el transporte. También ambas  entidades reclaman una regulación adecuada del autoconsumo como pilar de la generación distribuida. Otras medidas solicitadas hacen referencia a la fiscalidad energética, a la eliminación de las subvenciones a las energías convencionales o la revisión del sistema de conformación de precios en la electricidad.

   En las jornadas, organizadas con el apoyo de la Green European Foundation, han participado expertos de muy diversos ámbitos (empresas, universidad, organizaciones sociales) y representantes de entidades como la Comisión Europea o la OIT así como europarlamentarios y diputados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés