Empordà Solar pone en funcionamiento una instalación trifásica para autoconsumo instantáneo en vivienda.

Empordà Solar ha inaugurado su última instalación para autoconsumo instantáneo. La particularidad del proyecto reside en que se trata de una instalación trifásica para vivienda. Para evitar excedentes se ha instalado el sistema de Control Dinámico de Potencia de Circutor.

Empordà Solar pone en funcionamiento una instalación para autoconsumo de 5kW trifásicos en una residencia doméstica. La instalación proporcionará la energía generada a la vivienda al estar esta conectada en la red interior de la misma, siguiendo el modelo de autoconsumo instantáneo.  Adaptando los consumos movibles de la vivienda a las horas de producción solar, se obtiene un promedio de energía autogenerada del 40%.

Tras un estudio previo de los consumos de la vivienda se configuró la instalación con un inversor Fronius trifásico IG Plus 55 V3 de 5kW de potencia nominal. La generación de la energía se realiza con 15 paneles Sunpower 327 de alta eficiencia, cubriendo las necesidades instantáneas de consumo de la vivienda. La instalación se completa con el sistema de estructura Alu-Grid de Schletter.

Según anuncia el RD 1699/2011, el sistema autoconsumo con balance neto debería ser vigente desde el pasado Abril del 2012. No obstante a ello, el gobierno sigue retrasando su aprobación, por lo que la Empordà Solar optó por el sistema de autoconsumo instantáneo en vivienda particular. Con el objetivo de no generar excedentes que fuesen a la red pública eléctrica, se instaló el sistema de Control Dinámico de Potencia (CDP) de Circutor junto con dos 2 cvm-mini. Este sistema actúa comparando el consumo instantáneo de la vivienda con la generación fotovoltaica para adecuar el punto de trabajo del inversor de modo que no se genere más energía que la demandada.

Empordà Solar es una empresa ubicada en la provincia de Girona, dedicada a la ingeniería y instalación de sistemas de energía renovables.  Constituida en el año 2006, sus componentes cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés