Esperanzador futuro para las energías renovables en Baleares

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha  subrayado que estas medidas «favorecerán» las energías alternativas en Baleares, «aumentando considerablemente su nivel de implantación»

El Govern ha asegurado, tras la aprobación del Régimen Especial para energías renovables del Ejecutivo central, que pretende multiplicar por diez la implantación de este tipo de energías en siete años hasta alcanzar el objetivo del 20% en 2020 debido a que las modificaciones que incluye esta normativa permitirán que éstas puedan ser rentables.

    El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha  subrayado que estas medidas «favorecerán» las energías alternativas en Baleares, «aumentando considerablemente su nivel de implantación» y, además, «supondrá una reactivación de todo un segmento de producción».

   Según ha informado el Gobierno de España, el sistema de incentivos a las energías fotovoltaicas y eólicas introducido en la reforma del sistema eléctrico «permitirá generar energía eólica y fotovoltaica incluso más barata que la convencional», lo que supondrá que «las renovables puedan ser rentables en el archipiélago».

- Advertisement -

   En un comunicado, han explicado que este «logro» se ha conseguido tras meses de intenso trabajo desde la Dirección General de Industria y Energía, que dirige Jaime Ochogavía, y que favorecerá la implantación de nuevas inversiones en Baleares.

   Cabe destacar que hasta la fecha, el nivel de implantación de energías renovables está por debajo de la media nacional y no alcanza ni el 2% del total en la Comunidad Autónoma.

   Según ha dicho el conseller, «las empresas dedicadas a esta actividad no serán las únicas beneficiadas de estas medidas. También se extenderán a otros sectores y a los particulares, que podrán acoger igualmente a unas tarifas ventajosas y atractivas».

   «Esto permitirá, ha asegurado García, favorecer el autoconsumo y hasta reducir la factura eléctrica en los hogares que apuesten por energías renovables».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés