La UE ayudará a impulsar las energías renovables en Canarias

En declaraciones a los medios, el director de la Aciisi, Juan Ruiz Alzola, ha explicado que este programa –del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha presentado este miércoles en una jornada informativa unas nuevas ayudas destinadas al impulso de proyectos de I+D+i en energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático.

   En declaraciones a los medios, el director de la Aciisi, Juan Ruiz Alzola, ha explicado que este programa –del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)– tiene un carácter «especial», dado que es «una contribución» que hacen Noruega, Islandia y Liechstentein a las políticas europeas.

   Ruiz ha indicado que esta línea de ayudas «no es habitual» al tratarse de una convocatoria con la que las empresas canarias «no están familiarizadas», pero ha agregado que es «una buena oportunidad».

- Advertisement -

   Si bien no se dispone de datos oficiales, el titular de Aciisi ha estimado que la aportación de estos tres países al Espacio Económico Europeo es de más de 1.000 millones de euros.

   «Creo que es importante animar a las empresas del sector de las renovables y de la eficiencia energética, así como, en general, a todas las que trabajan en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, para que se familiaricen con estas ayudas», ha manifestado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés