Kawa Capital compraría la red internacional de ventas y servicios de Conergy

El inversor americano Kawa Capital Management, Inc. directamente o a través de sus afiliados tienen la intención de adquirir la mayoría de las entidades internacionales de venta de Conergy así como la infraestructura

El inversor americano planea adquirir las entidades internacionales de venta y servicio de Conergy, entre las que se encuentra España. La marca Conergy es parte del acuerdo. El acuerdo final de compra se prevee que sea ejecutado en la segunda parte del mes de agosto.

 

 

El inversor americano Kawa Capital Management, Inc. directamente o a través de sus afiliados tienen la intención de adquirir la mayoría de las entidades internacionales de venta de Conergy así como la infraestructura y funciones administrativa asociadas perteneciente a Conergy AG, incluyendo la marca Conergy. Kawa es una compañía de inversiones con sede en Miami, Florida. Las filiales de producción Mounting Systems GmbH y Conergy SolarModule GmbH &Co. KG no están dentro de esta operación.

 

Kawa, el consejo de administración de Conergy y el administrador concursal han firmado el acuerdo de intenciones este viernes. Las partes tienen intención de ultimar los detalles de la transacción y ejecutarla en las próximas cuatro semanas. Por tanto, se prevé que el acuerdo sea definitivo en la segunda parte de agosto, al tener que cumplirse una serie de condiciones previas y el visto bueno de los acreedores de Conergy.

 

CEO Comberg: Kawa es nuestro socio ideal, nuestras experiencias son altamente complementarias.

“Kawa es nuestro socio ideal. Hemos mantenido intensas negociaciones sobre la inversión en Conergy durante meses y hemos acordado un concepto para Conergy a largo tiempo” comenta Dr. Philip Comberg, CEO de Conergy. “Nuestra experiencia es altamente complementaria. En los últimos dos años nos hemos centrado en la fortaleza de la red internacional de ventas y servicios de Conergy. Al mismo tiempo, hemos desarrollado nuevos conceptos de servicios y financiación. Con esta estrategia, Conergy está perfectamente posicionada para los cambios futuros en los  mercados fotovoltaicos a nivel global. Queremos mantener una implantación sostenible “downstream” (parte más cercana al cliente final en la cadena de valor) en los mercados internacionales con un socio financiero fuerte y estratégico que invertirá en la compañía a largo plazo. La estructura y capacidad financiera de Kawa combinada con la red internacional de Conergy, su experiencia y posicionamiento en el mercado creará una compañía fotovoltaica única y líder en el mercado.

 

El objetivo de Kawa es adquirir las entidades alemanas Conergy Deutschland GmbH y Conergy Services GmbH, así como las filiales en España, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Chipre, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia y Australia. Ninguna de estas entidades se vio afectada por el procedimiento de insolvencia y han continuado operando con normalidad durante estas dos semanas. La negociación para adquirir otras entidades internacionales está abierta. Kawa también prevé adquirir las funciones e infraestructuras administrativas y de dirección, incluyendo el centro de operaciones de Hamburgo y Zweibrüchen en Alemania así como la marca Conergy perteneciente a Conergy AG. Esta es una señal positiva para el mercado, los empleados de Conergy y sus clientes, para los cuales Conergy seguirá siendo un fuerte socio a nivel internacional. Las partes esperar ultimar los detalles de la transacción en las próximas semanas.

 

Socio director de Kawa, Daniel Ades: Juntos tenemos una posición única para capitalizar oportunidades a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados con esta posible operación con Conergy, líder mundial downstream en la industria fotovoltaica” comenta Daniel Ades, Socio director de Kawa. “El mercado fotovoltaico está creciendo exponencialmente y sus costes se aproximan a la paridad de red. Conergy es la única que actualmente está posicionada en el mercado para capitalizar estas oportunidades a nivel mundial. Vemos un gran potencial en el desarrollo y financiación de instalaciones fotovoltaicas a través de distintos modelos, desde el segmento de cubiertas comerciales y residenciales a pequeña escala a grandes proyectos mediante soluciones financieras y de tesorería predecibles que permitan el proyecto a gran escala. La experiencia y altos estándares de calidad de Conergy, con 2,3 GW de paneles vendidos e instalados en todo el mundo, convierten a Conergy en un líder natural del mercado y un socio fiable para ejecutar esta estrategia.

 

Undritz: La transacción asegura gran número de los puestos de empleo de Conergy

“Sabíamos que teníamos que conseguir una solución rápida para asegurar gran parte de los puestos de empleo de Conergy. Parece como si esa solución ahora fuera inminente, tan solo dos semanas después de iniciarse el procedimiento de insolvencia. Principalmente esta solución tan rápida se debe a la excelente preparación del Consejo de Dirección Conergy y las negociaciones previas que se habían realizado” comenta el administrador concursal Dr. Sven – Holger Undritz de la firma White & Case. “Vamos a trabajar junto a Kawa para financiar el acuerdo de venta en las próximas semanas”.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés