Andalucía contra el peaje al autoconsumo

En declaraciones a Europa Press, Ávila ha explicado que con esta normativa «se incrementa la parte fija de la tarifa eléctrica

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, considera que la nueva normativa eléctrica del Gobierno central, que incluye las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo «desincentivan el ahorro», tras lo que rechaza el «peaje» que se impone al autoconsumo, unos gravámenes que «dejan sin rentabilidad las instalaciones de autoconsumo».

   En declaraciones a Europa Press, Ávila ha explicado que con esta normativa «se incrementa la parte fija de la tarifa eléctrica, independientemente del consumo que se haga», de forma que la nueva normativa «desincentiva el ahorro y la eficiencia energética, lo que tiene un indudable impacto negativo en las políticas de ahorro energético y perjudica al ciudadano».

   «Vamos a pagar por la electricidad que se genera y se autoconsume, mediante la figura del ‘peaje de respaldo’, un peaje que impone un gravamen con una media del 25 por ciento del kilovatio hora», ha agregado el consejero, quien rechaza el hecho de que «se grave el autoconsumo de una generación para la que no se usa la red general».

   En ese sentido, considera que estos gravámenes «dejan sin rentabilidad las instalaciones de autoconsumo».

   Para Ávila, la reforma del Gobierno «supone un paso atrás en el desarrollo de un modelo económico sostenible y de respeto al medio ambiente y vuelve a golpear al sector de las energías renovables, un sector estratégico para Andalucía y para España».

   En ese sentido, deja claro que la Junta de Andalucía «seguirá apostando por las energías renovables y por medidas de ahorro y eficiencia energética que favorecen un modelo económico más sostenible». Así, apunta que prueba de ello es que «hay puesto a disposición de los ciudadanos, las empresas y las administraciones locales hasta diciembre de 2014 más de 149 millones de euros para proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia energética».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER