EDP Renováveis y GDF Suez se alían para aspirar a un proyecto de energía eólica en Francia

El consorcio ha firmado un acuerdo de colaboración industrial con Areva, que tiene experiencia en este campo gracias a la explotación de turbinas en el parque marino de Alpha Ventus (Mar del Norte)

EDP Renováveis y GDF Suez han firmado un acuerdo para participar conjuntamente en un concurso público para un proyecto de energía eólica marina que prevé el desarrollo y la instalación de 1.000 megavatios (MW) eólicos para 2020 en Francia, más concretamente, en Le Tréport (Haute-Normandie – 500 MW) y las islas de Yeu y Noirmoutier (Pays-de-la-Loire – 500 MW), informaron las compañías en un comunicado.

   El consorcio ha firmado un acuerdo de colaboración industrial con Areva, que tiene experiencia en este campo gracias a la explotación de turbinas en el parque marino de Alpha Ventus (Mar del Norte) desde 2009 y a la instalación de proyectos de energía eólica marina con una capacidad de 600 MW, para el diseño y la construcción de parques eólicos marinos.

   Las ofertas serán evaluadas con arreglo a criterios técnicos, financieros, industriales, sociales y medioambientales. Deberán presentarse antes del próximo 29 de noviembre en la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). Se espera que el Gobierno francés tome una decisión en 2014

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés