Actualizar

domingo, enero 29, 2023

A punto el centro de excelencia en energías renovables de Albacete

Hasta la fecha, la consejera ha recordado que ya se han puesto en marcha dos de estos centros y, «si todo va bien, a finales de este año, en el último trimestre estará en marcha siete centros en toda la región, en Guadalajara

La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para «comunicarle que el Centro de Excelencia de Energías Renovables y Políticas Verdes estará en Albacete». Un proyecto que el Gobierno de Cospedal «espera que lo lidere el Ayuntamiento, junto con otras instituciones y en coordinación con la Junta» y que «en el último trimestre de este año esté en marcha», ha concretado.

   Hasta la fecha, la consejera ha recordado que ya se han puesto en marcha dos de estos centros y, «si todo va bien, a finales de este año, en el último trimestre estará en marcha siete centros en toda la región, en Guadalajara, Illescas, Albacete, Cuenca, Tomelloso, Talavera de la Reina y Ciudad Real».

   Casero ha defendido que el futuro centro de excelencia en Albacete «está alineado con las políticas municipales que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente», y ha reconocido que el Consistorio albaceteño «es ejemplar en todo lo que tiene que ver con las políticas verdes».

   De hecho, este proyecto, ha indicado la Consejera, «busca que la innovación en el sector de las energías renovables o las políticas verdes tengan todavía una mejor base».

   En relación a la ubicación, y aunque el Ayuntamiento «tiene alguna idea», Casero ha dicho que todavía está por decidir y ha puesto de relieve que, junto al albaceteño, que se dedicará a las Energías Renovables, el resto de centros de excelencia se orientarán a Logística (Guadalajara), Diseño (Talavera de la Reina), Metalurgia y Mecánica (Tomelloso), Industria Agroalimentaria (Ciudad Real) y Industrias Patrimoniales, Culturales y Artísticas (Cuenca).

   «Nuestro deseo es que todos comiencen a funcionar al mismo tiempo», ha indicado la titular de Empleo y Economía del Gobierno regional.

   Por su parte, la alcaldesa, que ha agradecido la visita a Casero, ha manifestado que, con estos centros, «se trata de potenciar la innovación» y ha mencionado que los emprendedores «tendrán un plan personalizado cada uno de ellos y programas encaminados a desarrollar este potencial innovador que le hace falta a nuestras empresas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés