Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria, 45 días a ‘información pública’

Según explica la Dirección General de Innovación e Industria, a pesar de que el procedimiento establecido en el decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Control Ambiental Integrado

 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha abierto un nuevo periodo de información pública de 45 días del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 2011-2020.

   Según explica la Dirección General de Innovación e Industria, a pesar de que el procedimiento establecido en el decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Control Ambiental Integrado establece que solo habrá de someterse a información pública el primer borrador de un plan como éste, se ha considerado pertinente someter nuevamente a información pública varios documentos.

   En concreto, el borrador de mayo de 2011 del Plan de Sostenibilidad Ambiental y su Informe de Sostenibilidad Ambiental; el conjunto de alegaciones recibidas (25); el informe de toma en consideración de las alegaciones recibidas; el borrador de mayo de 2012 del Plan y su ISA tras las modificaciones para su adaptación tanto a las alegaciones estimadas como a la planificación nacional; y la Memoria Ambiental de Sostenibilidad Energética.

   Por ello se abre un nuevo periodo de información pública por un plazo de 45 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, que se ha producido este lunes 29, durante los cuales la documentación se podrá consultar en la sede de la Dirección General de Innovación e Industria, así como a través de la página web www.dgii.cantabria.es.

   El Gobierno de Cantabria tiene previsto aprobar el próximo otoño «a lo más tardar» el Plan de Sostenibilidad Energética, y, en paralelo, la ley de aprovechamiento eólico, lo que permitirá generar empleo e inversión privada, todo ello en un marco de «seguridad jurídica».

   La potencia instalada aumentará en un 225% y la participación de las renovables en un 357%, se generarán 5.000 empleos y una inversión privada de unos 3.200 millones de euros, según el Ejecutivo.

   En energía eólica-terrestre, en el plan figuran 707 megavatios, con la eliminación de 107 aerogeneradores, lo que significa mayor cuidado desde el punto de vista medioambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés