Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Islas Baleares. La Conselleria de Economía y Competitividad subvencionará placas solares en colegios para el autoconsumo

«Lanzamos esta nueva línea de ayudas que aúnan el ahorro con un esfuerzo por proteger cada vez más el medio ambiente y la concienciación. Son subvenciones que llegarán al 50% procedentes de los fondos Feder»

   «El número de colegios que se beneficiarán es elástico y dependerá de la propuesta de cada centro. Las instalaciones podrán ser de hasta un máximo de 20 kW pero pueden decantarse por una menor potencia. Eso supondría que más centros pudiesen entrar en esta convocatoria», ha anunciado Ochogavía, que ha matizado que «las solicitudes que finalmente no se incluyan en la adjudicación tendrán la consideración de solicitudes presentadas para futuras convocatorias».

   La convocatoria está publicada en el BOIB y los ayuntamientos cuenta con un plazo de 30 días para presentar sus candidaturas.

   De esta manera, el Govern cumple los objetivos del Plan Director Sectorial Energético de Baleares, que establece como una de sus prioridades la planificación de las actuaciones encaminadas a suministrar la demanda energética futura a cada una de las islas y el impulso del ahorro y la racionalización del uso de la energía en cada uno de los sectores económicos con el fin de minimizar en la medida de lo posible el incremento de la demanda de energía.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés