Aton Energy Solutions entra en el mercado portugués

Según ha explicado Aton en una nota, la empresa ha consolidado la entrada en un mercado importante para esta empresa andaluza, y ha representado el primer paso de nuevas acciones comerciales en los próximos meses.

La compañía sevillana Aton Energy Solutions (AtonES), empresa de servicios energéticos (ESE) especializada en eficiencia energética, ha logrado penetrar en el mercado de Portugal, con la instalación de sistemas de iluminación y eficiencia de energía en centros de El Corte Inglés en Braga, Gaia y Lisboa.

   Según ha explicado Aton en una nota, la empresa ha consolidado la entrada en un mercado importante para esta empresa andaluza, y ha representado el primer paso de nuevas acciones comerciales en los próximos meses.

   Asimismo, Aton ha instalado en la ciudad de Braga el cien por cien de los sistemas de iluminación de un centro ‘Supercor’ que El Corte Inglés tiene abierto en la ciudad. Además, la compañía andaluza ha instalado todos los sistemas de eficiencia del aparcamiento del centro de distribución, con un total de 2.000 metros cuadrados, indica.

- Advertisement -

   Para ello, la empresa de ingeniería ha dotado a la superficie del supermercado de niveles máximos de eficiencia energética, al diseñar una iluminación específica y personalizada para cada área del establecimiento, consiguiendo una mayor iluminancia media en cualquiera de los puntos y triplicándola en algunas zonas.

   Por otro lado, la empresa ha realizado obras de mejora energética y de instalaciones de iluminación que El Corte Inglés dispone en las ciudades de Gaia y de Lisboa en los aparcamientos de que dispone la firma en estas localidades, unas instalaciones que han supuesto la iluminación de una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. Los contratos han generado un total de 70 nuevos puestos de trabajo durante la realización del proyecto.

   De esta forma, Aton Energy Solutions ha negociado el cierre de otras operaciones en el país vecino, acuerdos ya avanzados como con la cadena de distribución de prendas de vestir ‘October’, un proyecto que incluye la remodelación de los sistemas energéticos y de iluminación de los centros comerciales que la cadena tiene en las ciudades de Lisboa y Guimaraes, ha señalado.

   Asimismo, el director comercial de Aton, Marcos Ruiz, ha considerado que «el acuerdo es importante para la empresa ya que representa un primer paso en Portugal, un mercado en el que existen muchas posibilidades tanto con empresas españolas que ya están instaladas y con las que tenemos muy buenas relaciones, como con empresas lusas que necesitan la mejora de sus sistemas energéticos». Además, ha añadido que «la tecnología en sistemas de ingeniería para ahorro de costes en iluminación va a resultar muy provechosa para algunas empresas, que centran sus ajustes económicos en el ahorro de costes para mejorar su cuenta de resultados».

   De esta manera, con los beneficios que aporta el sistema de ahorro, el cliente puede igualmente disminuir la potencia contratada, reduciendo aún más su factura eléctrica, además de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, tanto por la reducción indirecta de emisiones de CO2 debido a la menor demanda energética, como por tratarse de una iluminación reciclable que no contiene mercurio ni otros productos tóxicos, ha detallado Aton.

   Por último, la utilización de los LED en edificios comerciales ha introducido numerosos cambios en los sistemas de control de la iluminación, ya que los LED se han adaptado muy bien al control digital. De ahí que según los analistas la adopción de las lámparas LED, junto a la nueva tecnología inalámbrica, impulsará el crecimiento del mercado de sistemas de control de iluminación inteligentes en el futuro.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés