Última convocatoria para participar en la red europea que ofrece acceso gratuito a instalaciones de investigación marinas

Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea en la que Pymes, empresas, empresarios e investigadores pueden acceder a infraestructuras marinas interconectadas de última generación.

A partir del 16 de septiembre la red MARINET inicia la última convocatoria para ofrecer sin coste alguno el uso de instalaciones marinas de prueba líderes en Europa a equipos de I+D del sector de la energía renovable marina.

Se trata de una iniciativa financiada por la Comisión Europea en la que Pymes, empresas, empresarios e investigadores pueden acceder a infraestructuras marinas interconectadas de última generación. En total son 44 las instalaciones a disposición de estos equipos que incluyen desde depósitos a pequeña escala a emplazamientos marinos a gran escala donde probar conceptos y dispositivos antes de pasar a un despliegue comercial. Las áreas de aplicación son la energía undimotriz, mareomotriz, eólica marina, etc.

Las solicitudes seleccionadas podrán realizar las pruebas en las instalaciones entre enero el 13 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

- Advertisement -

Más información y solicitudes

http://www.eve.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés