La planificación energética coordinada, una prioridad europea

El EVE, como agencia energética del Gobierno Vasco, persigue avanzar hacia un modelo energético sostenible a largo plazo a través de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

El EVE aporta su conocimiento en un proyecto participado por 8 regiones

El Ente Vasco de la Energía participa en el proyecto europeo COOPENERGY sobre la planificación energética coordinada. Este grupo de trabajo participado por 8 regiones europeas tiene el objetivo de implicar a las diferentes administraciones públicas regionales y locales en una planificación energética coordinada para alcanzar unos objetivos comunes de ahorro y mejora energética.

El EVE, como agencia energética del Gobierno Vasco, persigue avanzar hacia un modelo energético sostenible a largo plazo a través de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables. En este contexto, el objetivo del proyecto europeo es asociar a los diferentes escalones de la administración y de colectivos y agentes sociales en el área de la planificación energética coordinada.

El proyecto COOPENERGY permitirá beneficiarse del intercambio de experiencias con otras regiones y expertos europeos en este área. Además impulsará la puesta en práctica de acciones ejemplares de cooperación entre los niveles regionales y locales siguiendo tres pilares prioritarios: los instrumentos financieros, las herramientas de planificación y control y la concienciación y participación de los agentes sociales.

- Advertisement -

Más información

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés