Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno mantiene el peaje al autoconsumo de electricidad pese al rechazo de la CNE

Esta decisión ha sido adoptada a pesar de que «la CNE se ha pronunciado en contra del tratamiento al autoconsumo» realizado por Industria, y en concreto en contra del nuevo peaje. Frente a esta posición

El Consejo de Ministros ha acordado mantener el ‘peaje de respaldo’ al autoconsumo de electricidad, a pesar del informe en el que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) reclamaba la eliminación del gravamen, anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras el Consejo de Ministros.

   Esta decisión ha sido adoptada a pesar de que «la CNE se ha pronunciado en contra del tratamiento al autoconsumo» realizado por Industria, y en concreto en contra del nuevo peaje. Frente a esta posición, el ministro dijo que el Gobierno «es muy partidario del autoconsumo» y recordó que esta es «la primera vez que se regula en España».

   El ministro justificó el nuevo gravamen a la electricidad que se produzca para uso propio asegurando que «a los que se enganchan a la red se les impone un peaje porque de lo contrario todos los demás estarían pagando su parte» y «el resto del sistema» estaría financiando a este consumidor.

   Junto a esto, el ministro también ha anunciado que el Gobierno mantendrá el tratamiento diferencial al desarrollo de energías renovables en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a pesar de que la CNE ha reclamado criterios homogéneos con el resto del territorio nacional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés