Navarra. Expertos reflexionarán sobre la regulación de las energías renovables

El objetivo de este congreso es debatir sobre si la regulación de las energías renovables y del cambio climático es adecuada para lograr el impulso de su generación y utilización

La Universidad Pública de Navarra celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre un congreso internacional de derecho en el que expertos reflexionarán sobre la regulación legal de las energías renovables y el cambio climático.

   El objetivo de este congreso es debatir sobre si la regulación de las energías renovables y del cambio climático es adecuada para lograr el impulso de su generación y utilización. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y se puede realizar hasta el próximo 18 de octubre, según ha informado la UPNA en una nota.

   El congreso internacional, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, reunirá a un grupo de expertos y especialistas, tanto académicos como profesionales del sector, para poner en examen el modelo regulatorio vigente, conocer experiencias comparadas de otros países y aportar elementos para la construcción de un modelo más racional de regulación de las energías renovables.

- Advertisement -

   La dirección de este encuentro científico corre a cargo de José Francisco Alenza García, catedrático de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

   Esta actividad, que lleva por título ‘Energías renovables y cambio climático: hacia un marco jurídico común’, está dirigida a licenciados en Derecho, estudiantes de Licenciatura en Derecho, Grado en Derecho y Doble Grado en ADE y Derecho, así como a abogados, asesores y demás profesionales interesados en el ámbito de las energías renovables. La Facultad de Ciencias Jurídicas podrá reconocer créditos por la asistencia al congreso y la realización de una memoria sobre sus contenidos a aquellos estudiantes que lo soliciten.

   Los expertos que participen en este congreso presentarán comunicaciones científicas sobre temas como la política energética y marco jurídico general; la implantación territorial y el impacto ambiental de las energías renovables; los nuevos retos jurídicos planteados por las energías renovables; las energías renovables en Europa, América, África, Asia y Oceanía; la fiscalidad de las energías renovables; o el fomento de las energías renovables en el contexto de las crisis. El contenido completo del curso se puede consultar en http://www.unavarra.es/actualidad/congresos

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés