Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

Iberdrola Ingeniería construirá un parque eólico en Kenia por 85 millones

El proyecto, que ha sido promovido por la empresa keniata Aeolus, cuenta con capital del African Infraestructure Investment Fund II, aportado por Macquarie y la empresa Old Mutual

Iberdrola Ingeniería ha suscrito un acuerdo para construir llave en mano el parque eólico de Kinangop (Kenia), que tendrá una potencia de 61 megavatios (MW), por un importe de 85 millones de euros, informó la compañía.

   El proyecto, que ha sido promovido por la empresa keniata Aeolus, cuenta con capital del African Infraestructure Investment Fund II, aportado por Macquarie y la empresa Old Mutual, y del fondo noruego de ayuda a países en desarrollo Norfund, siendo la entidad financiera el banco sudafricano Standard Bank.

   En concreto, la filial de Iberdrola se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha de esta instalación eólica. El parque contará con un total de 38 turbinas de la empresa americana de General Electric, de 1,6 MW de potencia unitaria, con una altura de buje de cerca de 80 metros y un diámetro de rotor de 82,5 metros.

   Este proyecto consolida la presencia de Iberdrola Ingeniería en Africa y, en especial, en Kenia, un país que se ha convertido en prioritario para la empresa y en donde en la actualidad desarrolla dos grandes proyectos en las áreas de renovables y redes por un importe conjunto de más de 65 millones de euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés