Abengoa desarrollará una nueva planta solar de 100 MW en Sudáfrica

El nuevo proyecto de Abengoa se ubicará cerca de la ciudad de Pofadder, en el Norte de la provincia de Northern Cape, junto a KaXu Solar One

   Abengoa ha sido seleccionada por el Departamento de Energía (DOE) de Sudáfrica para desarrollar Xina Solar One, una planta solar de tecnología cilindroparabólica de 100 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

   Este proyecto forma parte de la mayor plataforma de energía solar en África junto a KaXu Solar One, una de las plantas termosolares que la compañía se encuentra construyendo actualmente en el país.

   El nuevo proyecto de Abengoa se ubicará cerca de la ciudad de Pofadder, en el Norte de la provincia de Northern Cape, junto a KaXu Solar One.

   Ambas plantas cilindroparabólicas de 100 MW cada una integrarán el mayor complejo de energía solar del continente africano. La propiedad de esta nueva planta pertenece a un consorcio, del cual Abengoa controla el 40%. El resto de integrantes del consorcio son Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust.

   El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que este proyecto representa «una prueba más del nivel de madurez de la tecnología termosolar, la cual puede ser almacenada de forma eficiente para ser usada cuando se necesite, lo que la convierte en una energía de base limpia y no contaminante que mejorará el futuro de nuestro planeta y ayudará a reducir la dependencia energética de los países». Estamos muy satisfechos por la confianza depositada en nosotros por parte del gobierno sudafricano y por parte de los socios que nos acompañan en el proyecto».

   El proyecto Xina Solar One permitirá satisfacer con energía limpia una demanda de electricidad equivalente a 90.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 398.000 toneladas de CO2 al año.

   Asimismo, la construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como catalizador del desarrollo socioeconómico regional, con la creación de alto número de empleo directo e indirecto para la construcción, y una red de servicios que fomentará el crecimiento económico en el país. El comienzo de la construcción de Xina Solar One está previsto en 2014.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés