Gamesa suministrará 105 aerogeneradores en Brasil para instalar 210 MW eólicos

  Los 105 aerogeneradores se instalarán en el parque eólico Chapada, en Chapada do Araripe, en el Estado de Piauí. El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores.

Gamesa ha suscrito a través de su filial brasileña Gamesa Eólica Brasil un contrato con la empresa Casa dos Ventos Energias Renováveis (Casa dos Ventos) para el suministro de 105 aerogeneradores en Brasil.

   Los aparatos corresponden a la plataforma G97-2,0 MW y permitirán instalar una potencia eólica de 210 megavatios (MW), anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los 105 aerogeneradores se instalarán en el parque eólico Chapada, en Chapada do Araripe, en el Estado de Piauí. El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores.

   El inicio del suministro de las turbinas está previsto a partir del primer trimestre de 2015, señala la compañía, que ha firmado además con Casa dos Ventos un principio de acuerdo para gestionar el mantenimiento del parque durante cinco años.

   En un comunicado, Gamesa explica que de esta forma consolida su presencia en Brasil, donde es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores, con contratos de suministro de más de 1.000 MW.

   La empresa Ventos Energias Renováveis es uno de los principales promotores brasileños y acumula cerca de 18.000 MW desarrollados. Las turbinas que le suministre Gamesa se fabricarán en su planta de Camaçari.

   El suministro está previsto a partir del primer trimestre de 2015, y el parque se prevé que esté completado a lo largo de la segunda mitad del mismo año.

   «Este nuevo contrato nos consolida como uno de los principales fabricantes en Brasil, una posición que hemos conseguido por medio de nuestro liderazgo tecnológico global y nuestro conocimiento local», indicó el director general de Gamesa en el Cono Sur, Edgard Corrochano.

   «Desde que establecimos nuestro centro productivo en Camaçari, Gamesa ha demostrado su apuesta por Brasil, uno de sus mercados prioritarios a corto y medio plazo», añadió.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés