AKO se alza ganadora como B est CSP Engineering Performance

E ste reconocimiento se otorga a las empres as con una ingeniería que ha marcad o una nota bl e dife rencia en la ingeniería, el diseño y e l rendimiento de las plantas termosolar es .

AKO, empresa líder en el control y la regulación de temperatura c on soluciones de Traceado Eléctrico h a recibido este pasado mes de Junio, el premio al mejor Best CSP Engineering Performance entregado por CSP Today durante el transcurso del 7 th Concentrated Solar Thermal Power Conference & Expo que tuvo lugar en Las Vegas (EEUU ).

Este reconocimiento se otorga a las empres as con una ingeniería que ha marcad o una nota bl e dife rencia en la ingeniería, el diseño y e l rendimiento de las plantas termosolar es . Los jueces han valora do las empresa s que aporta n fo rmas innovadoras de optimizar los costes y el tiempo de construcción , ju n t o con la me jora de la eficiencia de una planta, a tr avés del p roceso de ingeniería ofrecido ; I+D, Innovación y los es fuerzos p or reduci r costes que ha estado real iza ndo la compañía y el impacto p os itivo de la ingeniería en un proyecto.

Con más de 3 0 años de crecimi ento y más de 500 proyectos realizados , este premio e s una recompensa a toda u na trayectoria profesional . A la compañ ía le honra sobre todo haber teni do el privilegio de estar nominada junto con otra s empre sas ampliamente rec onocidas en el secto r. Pero todo esto es solo el princi pio , ya que e ste premio confir ma que AKO se encuentra en el camino co rrecto con su compromiso , acometiendo más de un proyecto simultáneamente y apostando por la viabili dad de la tecnología termosolar como la energía del futuro.

- Advertisement -

Tras años de grandes esfuerzos invirtiendo en Re ingeniería de I +d+i y en la mejora d e sus procesos de la ingenier í a de la solució n AKOT RACE® par a sus difer entes aplic aciones, en AKO está n particularmente orgullosos de su apli cación en el sector termoso lar que garantiza el riesgo 0 en la criticidad del Traceado en este tipo de plantas, asegurando la correcta circulación del fluido de sales fundidas a altas temperaturas para evitar su solidificación.

A raíz de ser galardonada con este prestigioso premio, el Director General del Grupo AKO, Jo sé Lu is Bescós, qu iso a provechar la oportunidad para dirigir se a todo su equipo human o, así como a todos sus colaboradore s, para reflexionar sobre los acontecimie ntos más recientes de la com pañía: “ Este p remio es un incentivo a nuestro equipo internacional de ingenieros , que han estado trabajando codo con codo , para llevar a cabo todos l os proyectos al más alto nivel ; des de nuestra sede en Barcelona (España) hasta llegar a nuestras oficinas en Phoenix – Arizona (EEUU) colabora ndo conjuntamente , para implementar nuestro s is tema AKOTRACE® en los distintos proyectos , desarrollando cada uno de ellos de forma individu al , ofreciendo una solución única y flexible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes . ”

Gracias a la participación de la compañía en numerososo proyectos relevantes como Crescent Dunes y Solana en EEUU y Gemasolar y La Africana en el estado españ ol, entre otros , la solución gl ob al de ing e niería AKOTRACE® se ha convertido en una referencia en e l sector termosolar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés