ACS (Cobra Energía) gana un contrato termosolar en Sudáfrica

ACS señaló que el consorcio Ilangalethu ha sido seleccionado por el Departamento de Energía Sudafricano para desarrollar, financiar y construir una central termosolar de 100 megavatios (MW)

Abengoa y ACS (Cobra Energía) construirán sendas centrales de energía termosolar en Sudáfrica.

ACS, a través de su filial Cobra, ha sido seleccionada por el consorcio Ilangalethu para la construcción, operación y mantenimiento de una central termosolar en Sudáfrica, que será ejecutada bajo un contrato llave en mano con importe aproximado de 550 millones de euros.

ACS señaló que el consorcio Ilangalethu ha sido seleccionado por el Departamento de Energía Sudafricano para desarrollar, financiar y construir una central termosolar de 100 megavatios (MW) con tecnología cilindro-parabólica y sistema de almacenamiento de sales de 4,5 horas de capacidad.

- Advertisement -

Asimismo, permitirá al grupo y su filial Cobra reforzar la experiencia que acumula en construcción de centrales termosolares con almacenamiento térmico, dado que ya ha levantado instalaciones de este tipo que suman 627 MW.

Esta termosolar se ubicará 35 kilómetros al Este de la ciudad de Upington, en la región de Northern Cape.

El consorcio prevé iniciar las obras de construcción, en las que llegarán a trabajar más de 1.200 personas, en verano de 2014 y tener la central termosolar en operación comercial a finales de 2016.

http://www.protermosolar.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés